Descripción
Cabana de Bergantiños es un lugar con un paisaje costero abrupto pero exquisito y aún a día de hoy relativamente desconocido. Tiene muchos atractivos turísticos a parte de sus playas paradisíacas y su paseo marítimo fluvial de 6 Kms de longitud. Desde el punto de vista monumental destaca el Dolmen de Dombate y el Castro de Borneiro, antiguo poblado celta que se puede visitar ambos gratuitamente. También destacan las fiestas de la zona: la original fiesta del vino de San Fins do Castro (1 de agosto) y las gastronómicas, como la del percebe en Corme a principio de Julio entre otras muchas.
La ría es perfecta para practicar deportes acuáticos, como el piraguismo y en playas cercanas el surf, y aparte de tener unas aguas mansas idóneas para los niños y la tranquilidad de sus mayores. Cada verano se proponen diversas actividades para el ocio de sus visitantes y vecinos, por lo que la estancia en este pueblo se hace muy placentera y entretenida.
La casa, se encuentra justo en frente a la playa (Playa O Pendón) y con unas vistas impresionantes al mar, cuenta con 5 habitaciones (capacidad 10 personas), tres baños, una cocina completamente equipada, un amplio salón, dos porches para disfrutar del aire libre y un pequeño jardín. Todo ello acondicionado para su uso y disfrute.
A escasa distancia podrán contar con servicios básicos como centro médico, supermercados, restaurantes, y pueblos marineros de interés turístico como Corme, Malpica, Laxe, Camariñas o Muxía, también se encuentran a escasa distancia. Representa por lo tanto un punto de partida ideal para conocer la Costa da Morte y al mismo tiempo permite desplazarse en aprox. 1 hora a otros sitios de obligada visita como son Santiago de Compostela o A Coruña.
Quien tenga necesidad de contar con Conexión a internet, puede consultarlo y tenerlo opcionalmente.